El titulo suena raro.... estamos acostumbrados a esa comercia que dice... -como frutas y verduras!!
Y bueno, la publicidad nos ha dejado muy claro que en primer lugar están las frutas, también "sabemos" la cantidad que debemos comer, o al menos eso creemos.
Desafortunadamente la única información que recibimos es la que nos trasmiten los medios de comunicación, y con esto me refiero a Radio y Televisión que solo tienen 20 segundos para informarnos, la realidad es que por orden de importancia con respecto a nutrición, las VERDURAS están primero ya que, aportan mayor cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales, le dan textura y color a nuestro plato y dan mayor saciedad sin aportar tantas kilocalorias (kCal). Las FRUTAS también aportan lo mismo que las verduras, pero ademas aportan fructuosa que es casi lo mismo que el azúcar, lo que da mayor aporte de kCal. Con esto no quiero decir que las frutas son malas, sino que debemos preferir a las verduras o en nuestra alimentación (Dieta) tienen que estar en mayor abundancia.
Al final se encuentran 2 tablas, una de Verduras y otra de Frutas que especifican en medidas caseras lo que equivale a una porción o una ración que es lo mismo, entonces, sin nuestro cambio de esta semana es comer mas verduras y frutas o empezar a comer verduras y frutas, regresemos un poquito a la información que ya tenemos...
...comer 5 al día, 5 raciones de verduras y 5 raciones de frutas al día, pero es importante que las verduras y frutas sean de temporada y también que sean de colores diferentes 5 verduras de colores diferente y 5 frutas de colores diferentes.
por favor si tienen alguna duda comentenla, contestare a la brevedad.
NOTA: lo que viene entre paréntesis es la cantidad de verdura ya cocida
martes, 28 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gustaría que me dijeras, si esta dieta la podemos seguir personas diabéticas?. Sandra García
ResponderEliminarbueno... aun que todavía no publico ningún menú y tratare de que no sean elevados en azucares, lo ideal es que vallas con un nutriolog@ que te haga una dieta adecuada a tu estado de salud, peso y actividad física, debido a la insuficiente producción de insulina tu dieta debe ser única y especialmente diseñada para ti.
ResponderEliminar